(511) 523-1844
[English Version]
Degeneración Macular
La Degeneración Macular es una alteración degenerativa de la parte central de la retina conocida como mácula, que es la responsable de la visión central. Esta parte de la retina es la que permite leer, ver la televisión o reconocer las caras de las personas.
Síntomas
La degeneración macular puede causar síntomas diferentes en cada persona Algunas veces solo un ojo pierde la visión central mientras que el otro ve bien por muchos años. Si ambos ojos se afectan, puede hacerse muy difícil leer o trabajar.

La Degeneración Macular es una alteración degenerativa de la parte central de la retina conocida como mácula, que es la responsable de la visión central. Esta parte de la retina es la que permite leer, ver la televisión o reconocer las caras de las personas.

En algunos casos, la degeneración macular relacionada con la edad avanza tan lentamente que las personas no notan cambio alguno en su visión. En otros casos, la enfermedad progresa más rápidamente y puede causar una pérdida de la visión en ambos ojos. La degeneración macular es una de las causas principales de la pérdida de visión en los norteamericanos mayores de 60 años.

La degeneración macular relacionada con la edad puede ocurrir en los adultos de mediana edad. El riesgo aumenta con los años. Otros factores de riesgo incluyen:

· Fumar.
· Obesidad. Las investigaciones sugieren que hay una conexión entre la obesidad y el progreso de la etapa inicial e intermedia de la degeneración macular a la etapa avanzada.
· Raza. Los blancos tienen mucha más probabilidad que los afroamericanos de perder la visión por causa de la degeneración macular.
· Historial familiar. Las personas con familiares que han tenido degeneración macular tienen más riesgo de desarrollar la enfermedad.
· Sexo. Las mujeres parecen tener mayor riesgo que los hombres.

La degeneración macular relacionada con la edad se detecta haciéndose un examen completo de los ojos que incluye:

· Prueba de agudeza visual En esta prueba se usa una tabla optométrica para medir su vista a diferentes distancia.
· Examen con dilatación de las pupilas Para dilatar o agrandar las pupilas, el oculista le pone unas gotas en los ojos . El oculista mira a través de un lente de aumento especial para examinar la retina y el nervio óptico para ver si hay señales de degeneración macular u otros problemas de los ojos. Después del examen, su visión de cerca podrá permanecer borrosa por varias horas.
· Tonometría Se utiliza un instrumento para medir la presión dentro del ojo. Para esta prueba, el oculista puede ponerle unas gotas para adormecer sus ojos.

Es posible que su oculista también le haga otras pruebas para aprender más sobre la estructura y la salud de sus ojos.

Durante el examen de los ojos, el oculista también le puede pedir que mire a una rejilla de Amsler. El diseño de la rejilla se parece a un tablero de ajedrez. Le pedirá que se cubra un ojo y que fije la vista en el punto negro situado en el centro de la rejilla. Mientras usted observa el punto, es posible que note que las líneas rectas parezcan onduladas. De igual manera, le puede parecer que faltan algunas de las líneas. Estas pueden ser señales de la degeneración macular relacionada con la edad.
Prevención
Su estilo de vida puede jugar un papel en reducir su riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad.

· Coma una dieta saludable con muchos vegetales de hojas verdes y pescado.
· No fume.
· Mantenga su presión sanguínea normal.
· Controle su peso.
· Haga ejercicio.

Vista Normal

Vista Afectada con Degeneración Macular
Home | Staff | Servicios | Afecciones | Prevención | Preguntas Frecuentes | Nosotros | Contáctenos |

Clínica de Ojos Oftalmic Láser
(511) 523-1844 (511) 568-2505 RPC: 997 508 390