Los Olivos 997-907-887 | SMP 997-507-398 |

Clínica de Ojos Oftalmic Laser
"Desde 1990 Cuidando Tus Ojos"
Servicios

Intralase Láser Oftálmico Femtosegundo

Intralase aporta en la Cirugía de Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo con Lasik aun mayor Precisión y Seguridad.

 Esta nueva tecnología Intralase puede ser así mismo empleada en otras Cirugías Oftálmicas como la Cirugía con Anillos Intraestromales para tratamiento del Queratocono y trasplante de cornea.

Intralase ® Láser Femtosegundo

El Laser Intralase FS (femtosegundo) último avance tecnológico dentro del campo de la Cirugía Refractiva y de la Cirugía Corneal.

El Láser Intralase utiliza la luz infrarroja para levantar una capa corneal precisa mediante un proceso denominado Fotodisrupción. En este proceso se utiliza un gran número de pulsos de láser para separar el tejido a nivel molecular sin transferencia de calor o impactos al tejido adyacente.

Este fenómeno se produce cuando un haz de pulsos de láser de muy corta duración genera un plasma, este plasma se expande a gran velocidad y desplaza el tejido de alrededor. El plasma expandido continúa a través del tejido como un frente de onda. Cuando el frente de onda pierde energía y velocidad, las ondas acústicas desaparecen y el plasma se enfría, tomando la forma de una burbuja. El punto en el que se enfría es la profundidad a la que queremos crear la fotodisrupción, es el punto en que focaliza el láser.

En este proceso se elimina una pequeña cantidad de tejido ( menos de 1 micra), y la burbuja que queda contiene principalmente dos gases dióxido de carbono y vapor de agua, los cuales son evacuados cuando se levanta el flap para exponer el lecho corneal.

Intralase sustituye el corte o incisión mecánica (microqueratomo o bisturí) por un haz de láser que realiza dicho efecto sobre la cornea.

Supone un enorme avance en la cirugía corneal tanto de miopía, hipermetropía y astigmatismo así como en la cirugía de queratocono y en otras cirugías cornéales. El microquerátomo clásico ha sido ampliamente superado en seguridad y precisión por el sistema Intralase, el cual utiliza el láser de femtosegundo para realizar el flap o bisagra corneal.

Intralase es capaz de liberar 15.000 pulsos de láser en un solo segundo. Cada impacto produce una micro burbuja, de bióxido de carbono y vapor de agua, cuando miles de estas micro burbujas confluyen, se crea una maya o entramado en el interior de la córnea.

Intralase elimina la necesidad de cortar la córnea, ya que esta porción de tejido es separada por el efecto y la presión de dichas burbujas.

Así mismo garantiza la creación de un flap corneal perfecto. Intralase está controlado por ordenador, de modo que todo el proceso está automatizado. El programa informático de Intralase permite un total control sobre las características del flap corneal, de forma que con Intralase es posible operar de forma más segura a personas que antes no eran pacientes idóneos para cirugía lasik por bajo espesor corneal y otras contraindicaciones.

De igual manera, nos permite orientar la creación del flap de modo que podamos disminuir los problemas de ojo seco, relativamente frecuentes tras la cirugía lasik.

Con Intralase se han eliminado todos los posibles problemas derivados del uso de la cuchilla del microqueratomo, como por ejemplo:

Flaps irregulares, Flaps incompletos, Flaps de diámetro o profundidad excesiva o inadecuada, Flaps descentrados respecto a la pupila, y defectos traumáticos en el epitelio corneal.

El hecho de superar estos problemas supone reducir en buena medida los riesgos postoperatorios del Lasik realizado con microquerátomo.

Excimer Láser

Procedimiento

En el mundo los Oftalmólogos buscamos un procedimiento para decir ADIOS ANTEOJOS Y LENTES DE CONTACTO y ya se logró, con EL EXCIMER LASER.

El Excimer Laser remueve tejidos con una precisión de hasta 0.25 micrones. Actualmente, en la segunda década de su uso, el Excimer Láser tecnológicamente perfeccionado, ha agregado un tremendo margen de precisión, control y seguridad a la corrección de errores de la visión. Empleando esta sobresaliente tecnología; la córnea es reformada para ajustarse a las prescripciones de sus anteojos o lentes, a la vez que se reduce o elimina la dependencia de lentes correctivos de por vida a cientos de miles de personas por año.

Ofrece

LASIK Queratomileusis In-Situ asistida con Láser. ofrece beneficios en comparación con otras formas de corrección de la visión con láser, debido a que se realiza bajo la protección de una capa de tejido. Como resultado, es menor la cantidad de tejido superficial a cicatrizar, menor riesgo de empañamiento de la córnea, menor malestar post-operatorio, menor necesidad de medicaciones post-operatorias y la visión retorna más rápidamente, generalmente en un día ó más.

Tipos de Lasik

LASIK - Miopía
La Miopía ocurre cuando los rayos de la luz se enfocan frente a la retina, en lugar de hacer directamente en ésta. Para tratar la Miopía, la córnea debe ser aplanada. Esto se logra removiendo tejido del centro de la córnea.

LASIK - Hipermetropía
La Hipermetropía ocurre cuando los rayos de la luz no se curvan lo suficiente para enfocarse en la retina. Para tratar la Hipermetropía, la parte central de la córnea debe quedar más gruesa, lo que se logra dirigiendo el rayo láser a la remoción del tejido en la periferia corneal.

LASIK - Astigmatismo
El Astigmatismo ocurre cuando los rayos de la luz se enfocan por delante o por detrás de la retina.

Antes, Durante y Despues de la Cirugía

Antes de la Cirugía

  • Si usa Lentes de Contacto debe: Si son blandos, quitárselos una semana antes de la cirugía. Si son duros, quitárselos dos semanas antes de la cirugía

Día de la Cirugía

  • Haga una comida ligera
  • Tomar una (1) comprimido de Lexotan de 3mg (es entregada el día de la cirugía)
  • No está permitido el ingreso al área quirúrgica con maquillaje en los ojos, joyas, perfumes y objetos de valor.
  • Cumpla con todas las precauciones y sea puntual
  • Presentarse en el departamento de admisión de Centro Láser y a quirófano en el orden asignado de acuerdo a la hora de operación.
  • Preferiblemente no traer niños el día de la cirugía
  • Es indispensable un acompañante por paciente.

Sintomatología Post Cirugía

Cuando el efecto de la anestesia concluye aproximadamente una hora después de la cirugía, pueden ser los siguientes:

  • Sensación de presión
  • Sensación de cuerpo extraño en el ojo
  • Lagrimeo
  • Enrojecimiento de la conjuntiva
  • Sensibilidad a la luz

Debe Evitar

Debe evitar...

  • Maquillarse por tres (3) semanas aproximadamente
  • Bañarse en el mar o piscina por un mes. Puede ir al club o playas, pero sin sumergirse.
  • Hacer ejercicios físicos fuertes durante dos meses (fútbol, básquet, béisbol, etc.)
  • Presionarse, frotarse o golpearse el ojo operado inadvertidamente.
  • Debe protegerse de ambientes contaminados (viento, polvo, etc.), preferiblemente usar lentes con protección ultravioleta.

Óptica

OFTALMIC LASER, es la primera cadena retail de Lima Norte especializada en ventas de gafas de sol, esto nos galardona una posición preferente como conocedores de las tendencias de moda. Las principales marcas mundiales lanzan, cada temporada sus novedades en nuestras vitrinas.

 Constantemente, al ritmo del resto de la moda, las tendencias en gafas de sol cambian. Actualmente las gafas XL con pasta se encuentran en pleno auge, rememorando décadas pasadas. Un estilo marcado que esconde la mirada tras grandes formas oscuras. Observando al futuro se atisba, en algunos modelos prematuros, un cambio hacia el metal, que van dibujando horizontes en oros mates y platas.

 OFTALMIC LASER cuenta con información privilegiada merced a los viajes constantes de actualización de sus profesionales Médicos Oftalmólogos, Optómetras, Ópticos, Técnicos y Ejecutivas de ventas, y esta es la clave de que podamos anticiparnos a las tendencias.

Contamos con un servicio de óptica, para brindarle a usted y su familia una gran variedad de anteojos, lentes de sol, lentes de contacto, y otros productos similares. Recuerde que aceptamos tarjetas de crédito.

Aceptamos Tarjetas...

  • Visa
  • Master Card
  • Ripley
  • Ace

Lentes Intraoculares Premium

La mejor opción para pacientes con CATARATA

Luego de cirugía de catarata con Lentes Intraoculares Multifocales Premium nuestros pacientes tienen una mejor opción para lograr una mayor independencia de lentes para ver de lejos, de cerca y visión intermedia, muy similar a la visión natural.

Los lentes monofocales solo permitían la recuperación de la visión lejana después de la cirugía de catarata, ahora la opción de implantar un lente multifocal ha cambiado el resultado y mejorado la calidad visual de nuestros pacientes en todas las distancias.

Debido a la tecnología empleada en su diseño y al material con el que están fabricados normalmente son más costosos que un lente convencional, sin embargo su costo se verá reflejado en un beneficio visual más confortable y adecuado para los pacientes que tienen la oportunidad de tenerlo.

Nuevas opciones de implantes intraoculares para cirugía de CATARATA

Por fin una posibilidad de decir adiós lentes bifocales o lentes de lectura. 4 de cada 5 pacientes obtienen una
independencia casi total de lentes tanto para ver de lejos como de cerca lo que les permite realizar actividades laborales, deportivas y recreativas que antes habían abandonado debido a una mala visión o a la necesidad de lentes para ver de cerca. Este tipo de lentes se puede implantar en pacientes que serán sometidos a cirugía de catarata de los dos ojos o también en pacientes mayores de 50 años aun cuando no tienen catarata y su cristalino es transparente pero que tengan un defecto de refracción como hipermetropía o miopía moderada, con muy poco astigmatismo y además tienen presbicia o vista cansada para ver de cerca, con este implante intraocular PREMIUM, además de corregir su graduación de lejos permitirá tener una adecuada visión cercana. 95% de los pacientes quedaron completamente satisfechos y el implante de este lente.

Algunos pacientes pueden experimentar halos y deslumbramientos por lo que es importante discutir este punto antes de la cirugía.

No todos los pacientes son candidatos a este implante Multifocal, por lo que si usted está interesado sería muy importante evaluarlo para ver cuál es la mejor opción para sus ojos, ya que siempre hay una opción de tratamiento para cada paciente según sus necesidades y presupuesto.

Contáctanos
Sede Los Olivos: Av. Carlos Izaguirre 752 (Frente a la Municipalidad de Los Olivos) Los Olivos, Lima
Sede SMP: Av. Perú 3428 Zona bancaria SMP, Lima
Nuestras Redes Sociales
Facebook